viernes, 6 de enero de 2012

Decoracion de Baby Shower - Muy buenas Ideas

  
Decoracion de Baby Shower. Aquí te presentamos tantas ideas y sugerencias de decoración de baby shower que no tendrás que pensar en nada. Sigue la lectura de todos los puntos y tu cabeza estará llená de imaginación, recursos y, sobre todo, tranquilidad.

El ambiente

Debes tomar ahora la decisión que supone el paso número uno: ¿dónde realizar la reunión? ¿Al aire libre o en ambiente cerrado? Ten en cuenta el número de invitados; es natural que exista un lugar donde comer, y junto a él un sitio despejado para conversar y jugar. Es idóneo que todos puedan moverse libremente, sobre todo por la excitación de los juegos y el tipo de juegos a realizar (ver sugerencias de juegos en nuestro sitio a través del menú).
Decoracion de Baby Shower

Decoracion de Baby Shower

Algunas deciden realizar su baby shower en un jardín, si es que el tiempo ayuda, aunque por supuesto esto es arriesgado. Debes estar segura de que el pronóstico no fallará, de que el tiempo viene siendo bueno y ese día será tu mejor amigo. Si consigues un ambiente espacioso con vista o salida a un jardín mejor, pues te olvidarás del temor de la lluvia.

Habla con tus amistades y parientes si planeas no realizar la reunión en tu casa por problemas de espacio. Alguien te dará una mano prestándote su casa. Otra posibilidad es también alquilar un salón; sea cual fuere el caso, las ideas de baby shower que te presentamos aquí son indenpendientes del ambiente, ya verás.

Creación del ambiente

Cuando hayas decidido el lugar donde se realizará el babyshower, debes pensar en cómo transformarlo y hacerlo apto para el movimiento, los juegos y demás. Seguramente alguien ya te habrá ofrecido su ayuda. La idea es quitar de ese ambiente todo lo irrelevante a la reunión: adornos, muebles, mesitas. Piensa en cómo puedes dividir la sala en dos secciones, una para la mesa con comida y golosinas, otro ambiente donde todos puedan sentarse en torno a una mesa menor para el té, café, juegos, etc. Desplazarse a otra parte de un ambiente, aunque sea dentro del mismo ambiente, en un momento de la reunión, renovará tu baby shower y la emoción.
Decoracion de Baby Shower

Decoracion de Baby Shower

Seguramente deberás desplazar mesas e incluso conseguir una mesa extra. Aprovecha este movimiento para limpiar el ambiente. Te recomendamos utilizar productos perfumados; esto generará un sitio muy agradable de estar. Existen miles de productos para rociar el aire y dejar en él un perfume acogedor. Puedes probar fragancias en el supermercado mismo. Intenta que el perfume sea sutil, nada penetrante; flores suaves, "fragancias de bebé".

También ten en cuenta el número de sillas; siempre considera un par de asientos extra por si te has olvidado de algún invitado, o alguno de ellos llega de sorpresa. Si esto te es un problema, puedes resolverlo con una mesa ratona y almohadones en el piso. Pide prestado todo lo que requieras y no tengas para ahorrar dinero.

Objetos decorativos

Lo más importante empieza ahora. ¿Cómo producir un ambiente sumamente exquisito, tierno y divertido a la vez? La verdad es que existen miles de motivos que puedes conseguir, pues muchas tiendas se especializan en productos para estos eventos.
Para empezar, hablaremos de la mesa. ¿Deseas que los invitados se acomoden en el lugar de alguna manera particular? Escoge un motivo alegre (ver fotos abajo) y préndele un cartelito con el nombre del invitado. Esto sirve a los fines prácticos tanto como decorativos. Un pequeño arreglito floral de fantasía en canasta, cigüeñas, mamaderas de juguete o reales, una tarjeta sobre el plato (ver motivos de tarjeta en nuestro sitio a través del mneú). Te recomendamos recorrer las tiendas y tomar nota de lo que ofrecen; quizá puedas utilizar objetos destinados a un fin específico de manera novedosa (por ejemplo, utilizar motivos de recuerdo de baby shower junto al platopara señalar quién se sentará en qué lugar).
Objetos decorativos Baby Shower

Objetos decorativos Baby Shower

Objetos decorativos Baby Shower

Siempre procura utilizar objetos de colores pasteles, rosados, celestes, lilas o directamente blancos. Esto ayuda mucho a crear un ambiente que luzca "limpio" y tierno a los ojos.
Las velas aquí y allá son objetos bellos y cálidos; busca velas de motivos infantiles, o floreadas, o con formas originales. También puedes utilizar velas que desprenden perfume al ir quemándose, pero no utilices muchas de estas: un par bastan para perfumar el ambiente, salvo que éste sea muy grande. Cuarenta metros cuadrados fácilmente pueden oler bien con un par de estas velas a lo largo de toda la reunión. Si el ambiente es más grande, utilizalas en las esquinas (una por esquina). Si el babyshower será al aire libre, coloca una vela aromática por mesa; será suficiente.

Además de las velas, mamaderas y arreglillos florales, puedes también colocar pequeños motivos tipo ositos, perritos y demás animalitos bebes que se venden en pequeño formato, suaves al tacto y que completan la calidez visual.

Los globos

Seguro que has pensado en los globos como una obviedad, para aquí te proponemos una vuelta de tuerca para darle un sentido nuevo al asunto. Para empezar, hoy en día existen globos con formas especiales de todo tipo: osos, bebes, corazones, perritos, gatitos, etc. Buscan en tiendas especializadas, verás que la oferta es variada, a veces realmente lujosa (globos metalizados, pintados por dentro y por fuera, transparentes, con relieve, etc.).
Globos Baby Shower

Globos Baby Shower

Puedes combinar estos globos modernos con aquellos estandar. Nuestra recomendación es utilizar no más de tres colores, por ejemplo blancos, celestes y rosados, o bien blancos, celestes y azules, o bien blancos, rosados y rojos (dependiendo si el bebe a llegar al mundo es niño o niña, claro está). Puedes agregar moños al nudo de los globos, y en lo posible acomodarlos en conjuntos menos a diez globos, posicionando los conjuntos a los costados de las ventanas, o suspendidos sobre las mesas, prendidos a las mamaderas o arreglos florales (para esto requerirás que los globos sean llenados con helio; las casas especializadas lo procuran o bien pueden inflarlos por tí).
Otra idea es atar pequeños motivos, de poco peso, a los globos con helio, y soltar estos dentro del ambiente para que queden suspendidos contra el techo, y los motivos, o tarjetas, o moños, resulten pendiendo del aire.

Si los globos serán utilizados al aire libre, atalos en árboles, arbustos, de las sillas; puedes conseguir motivos para decorar el jardín, muñecos pesados que permitan que los globos se retengan de ellos.

Platos y vasos en tu baby shower

Aquí ocurre algo similar a los globos; no te conformes con vajilla descartable estandar. Las tiendas especializadas cuentan con platos y vasos impresos para cada ocasión. Basta mirar las fotos aquí provistas para comprobarlo. Haz que cada aspecto de la reunión refleje un sentimiento de distinción, de belleza, de bebé que pronto vendrá al mundo, con toda la ternura, la esperanza y los deseos que ello implica.
Platos Baby Shower

Platos Baby Shower

Paredes

La decoración de las paredes no es un asunto menor. Puedes utilizar tanto globos en sitios estratégicos (sobre puertas y ventanas), pero también guirnaldas, pancartas y láminas con motivos infantiles. Utiliza papeles de diferentes colores, siempre en sintonía con el resto de la decoración. Si has preferido colores mixtos y vivos, entonces utilizalos también para la confección de las guirnaldas. Si en cambio has utilizado tonos suaves, lo mismo harás con las paredes. Puedes también recortar formas de animales infantiles o de bebes apilando varias hojas a la vez y recortando todo de una vez para repetir motivos a lo largo del ambiente. Recorta las letras que forman la frase baby shower en diferentes tonos y haz con ellas un gran cartel. Si en cambio la reunión se hará en un jardín, tiende una cuerda de donde puedas (entre dos árboles, entre una medianera y otra) para colgar los motivos, como dibujos, globos, etc.
Paredes Baby Shower

Paredes Baby Shower
Por último, te recomendamos visitar más de una tienda, buscar originalidad, precio e ideas. No dudes en preguntar y estar atenta a las sugerencias. Da vuelta las cosas, utiliza materiales propios de un tipo de decoración para combinar los elementos en arreglos nuevos (atar globos a los arreglos florales, por ejemplo). Combina y tomate unos días para anotar tus ideas, así no se te escapa ninguna.

Via: invitaciones-baby-shower
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...