martes, 15 de diciembre de 2009

Cómo decorar los dormitorios en Navidad

  

En casa, se suele decorar la sala, el comedor y fachadas para navidad, pero hay quienes decoran hasta el dormitorio y los baños de navidad. Colocar un árbol de navidad en cada habitación en mi opinión me parece un poco exagerado, pero se da el caso en algunos países. A lo mucho cambiaría la ropa de cama poniendo unas fundas de navidad o un cubrecama con motivos navideños. Aqui algunos dormitorios con decoraciones de navidad que encontré:















¿Que les pareció? ¿Decoran ustedes de navidad su dormitorio? Coméntalo aqui.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Cómo decorar la habitación del adolescente según su personalidad

  
Preciosa y colorida alcoba para las chicas adolescentes. Una idea muy juvenil de como decorar una habitación para las jovencitas de la casa. Las paredes han sido pintadas de verde lima, y la decoración, como la alfombra, el cubrecamas y almohadones han sido predominantemente fucsias. Las niñas y adolescentes más jóvenes adoran los colores vibrantes. A la cama, que se adapta como sillón, se le ha colgado un tul lila. Recordemos que muchas niñas tienen esa inclinación a las cuestiones de princesas:

Investigando más sobre decoración de dormitorios juveniles, encontré que para decorar un cuarto juvenil es fundamental que el niño, púber o adolescente participe en la creación del mismo. En estas etapas de la pubertad y adolescencia, el o Ella deben sentirse a gusto, y es fundamental que la habitación refleje algo de su personalidad, si no es así, el joven no se sentirá a gusto. En esta etapa de la vida, el dormitorio es algo muy importante, ellos se pasarán muchas horas allí, ya que ya necesitan de su espacio individual y personal, y hay que admitirlo, necesitan privacidad. Así que decorarles el cuarto no es un detalle menor. Aqui algunas ideas, pero siempre teniendo en cuenta que será el joven el que tendrá la última palabra.

- Hay un detalle a tener en cuenta cuando decores un cuarto juvenil. Los jóvenes necesitan un sillón para compartir con amigos. Si la habitación no tiene suficiente espacio, puedes adaptar la cama para que sirva de sillón cuando el joven no está durmiendo. Así su dormitorio no sólo cumplirá la función de tal, sino que además es el lugar de reunión con sus amigos.



- En el caso del cuarto para chicos, este puede ser decorado en una combinación de colores sobrios, mezclados con un audaz toque de color. Se han colores oscuros, maderas oscuras, pero con algun detalle en la pared como gigantografías, etc.

-Decorar un cuarto juvenil puede ser todo un reto, pero siempre recuerda que uno de los secretos para tener éxito en esta difícil tarea es usar colores audaces.

- La cama no debe parecer tan cama, y los colores deben ser muy llamativos y alegres, esos parecen ser el lema en esta cuestión.

- La personalidad de los adolescentes, sobre todo en los varones, siempre es un reto, tanto así que la decoración de su recámara también tiene que serlo. Por tal motivo tenemos que ofrecerle algunas alternativas de decoración, para que decida con qué estilo se identifica.

ANALIZANDO LA PERSONALIDADCuando tenemos un adolescente en casa, su energía invade todos los rincones, en especial su recámara, que por lo general es su refugio.

La personalidad de los chicos se puede ver reflejada en sus gustos y estos nos auxilian más o menos para definir qué tendencias de personalidad tienen. Como referencia podemos considerar el tipo de música, de lectura, deportes favoritos, si le gusta el orden, qué obvies posee, cuales son colores preferidos; y con todos estos elementos, nos podemos dar una idea sobre el estilo o concepto con el que decorar su habitación:

1) UN ESTILO INTRÉPIDO: Cuando nos inclinamos al crear un concepto intrépido, es por que generalmente el joven es una persona dinámica, que le gustan los deportes extremos, y sobre todo es atrevido. Con esto como referencia, podemos recrear un lugar donde se vean reflejado su propia personalidad. Por ejemplo, se pueden tomar como base los colores blanco, verde olivo y café oscuro para los muebles. Se pueden pintar dos paredes en combinación de verde olivo y en blanco, como contraste, de las otras dos.


Foto de dormitorio para chicas adolescentes: cleanmoveis.com.br

Sobre una de las paredes, de preferencia la que es la cabecera de la cama, se puede situar un mural de algún deporte extremo, como pude ser una motocicleta en un brinco espectacular o bien un atrevido alpinista escalando una montaña.

Estos murales se pueden aplicar como el papel tapiz y tienen una media aproximada de 2 metros de ancho por 2.20 metros de alto, con esta medida recrearemos un enorme paisaje de fondo que servirá de punto focal en la recámara.


Foto de cuarto para jovencitos con mural: emporiohomedecor.com.br

Los accesorios decorativos pueden girar al rededor de este estilo. Por ejemplo si optamos por un concepto alpinista, podemos colocar una cuerda en zigzag y sujetarla con pequeñas armellas de metal incrustadas en la pared.

Esta cuerda nos servirá para colocar pequeñas fotografías, si como notas o detalles que le gusten a nuestro joven.

Instalar muebles en color chocolate es una forma de recrear un hermoso contraste con la decoración. De este tono pueden ir las mesitas laterales, un librero o el escritorio.

El edredón tiene que coordinar con las tonalidades escogidas en este caso; así que una forma atinada de integrarlo es colocando en color café oscuro con contraste en tono verde y sobre este algunos cojines en la misma combinación de colores.

2) ORDENADO Y METODICO



Foto de dormitorio para adolescente serio y ordenado: cleanmoveis.com.br

Si la tendencia del joven es ordenada y de gusto sobrio, el estilo ideal para decorar su recámara será el minimalista, ya que el trazo puro y sencillo de este concepto es el más indicado.

El minimalismo es una corriente estética basada en la consigna “menos es más”. Esta frase resume el concepto de que la pureza formal del diseño puede ser una herramienta capaz de comunicar fuerza y valorizar un objeto.

Generalmente un ambiente minimalista concibe espacios libres, luminosos y de gran carácter. El minimalismo se centra en formas simples y puras, dando una gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos.

Las líneas simples y colores planos se combinan con materiales nobles como el cuero la madera y el metal. Es una excelente opción para espíritus innovadores que desean imprimir un toque de contemporaneidad así como un gran aliado para personas ordenadas y sobrias.

Este estilo de decoración requiere de una armonía absoluta entre suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. El contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se uso en los acabados.

Por ejemplo, si las paredes son blancas, se puede colocar un piso de madera. En la decoración minimalista las tonalidades son suaves, predominando el blanco y el crudo.

El ilimitado potencial del color es el principal aliado de una decoración minimalista. Mediante el uso de tonos que van desde el más puro blanco, pasando por toda la gama de colores vivos y sólidos, se transforma el espacio y a cada uno de los elemento que lo conforman.

Así que se puede colorar pequeños detalles en contraste. Las telas para el edredón no deben de ser estampadas, sino más bien emplear textiles lisos.

Sin duda, este es el estilo que resulta más relajado y limpio de la decoración, ya que no utiliza elementos recargados que maneja en otros estilos.

Fuente: el-mexicano.com.mx
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Una habitación para la princesa de la casa

  

Aquí algunas ideas (en fotos y videos) para la decoración del dormitorio de tu hijita en color rosado y estilo princesa para aquellas mamas que quieren decorar con un mural de princesas, castillos, hadas, coronas, carrosas, y que su nenita sea la princesa del castillo:

- Cuna rosa y verde para la princesita

- Cama carruaje para recámara de niñas con un closet en forma de castillo (Princess in Residence Toddler Bedroom Decorating Idea: Recalling Cinderella’s enchanted pumpkin turned coach, this marvelous littlenest cuddles a young lady in comfort and style. Designer: Mark Wilkinson. A ceiling-height castle is beautifullydetailed for maximum charm. Inside,it’s a storage unit for toys and clothes)
Designer: Mark Wilkinson

Imagen: seikatsuzacca.com

-Un bello castillo para la princesa de la casa, con escalera y resbaladiza

- Y para la princesa mas jovencita
-Para las que quieren ideas de murales con las princesas de disney


Imagen de la web: dimensionamural.blogspot.com



- Mas videos de cuartos para niñas con motivos de princesas:




- Y luego de que terminen de decorar el cuarto de princesa para su hija, lo mas probable es que sus niñas tengan reacciones de felicidad como esta:


Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Como elegir la pintura (color) del dormitorio

   Aquí un video que ayudará en la elección del color para la habitación o dormitorio. Elegir el color de nuestro dormitorio es muy importante y aqui no solo nos dan pautas para saber de que color pintar el dormitorio sino tambien para otros ambientes de la casa:

Y aqui un bonito video que nos explica acerca de los colores para el cuarto de los bebes, niños chiquitos y grandes, muy interesante:
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nuevas tendencias en luminarias de exterior

   Tradicionalmente, los modelos de lámparas y faroles que encontrábamos en jardines particulares tenían una estética demasiado clásica, herencia de las luminarias que podíamos encontrar en cualquier calle de las ciudades.

Sin embargo, la decoración de exteriores sigue dando pasos hacia delante mediante la incorporación de vanguardistas colecciones, como es el caso que nos ocupa.



Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Fachada dálmata

   Caminando por las calles de Bangkok es posible encontrarnos con inspiradores edificios como el de Lightmos Thonglor.

El uso de los agujeros circulares en la fachada fue el resultado de varios experimentos de diseño en los que se pretendió maximizar el efecto, optimizar los costes y crear un patrón único en cada panel, como si se tratara de una “fachada accidental”.



Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Centros de mesa de Navidad

  

La luz de las velas es esencial para crear una atmósfera navideña. En este caso, es una corona navideña la encargada de llevar al centro de la mesa la magica luz que ilumine las fiestas.

Centro navideño

PASO 1:

Necesitareos un anillo de espuma que será la base de la corona. Con mucho cuidado verteremos agua sobre ese anillo para que la espuma quede bien impregnada. Colocaremos el anilli sobre una bandeja, para que caiga en ella el exceso de agua.

Centro navideño

PASO 2:

Para cubrir todo el aro de la corona, necesitaremos ramas de abeto o pino. Tendremos que cortarlas en trozos de unos seis centímetros, para que nos sea más fácil colocarlas y queden proporcionadas al tamaño de la corona.

Centro navideño

PASO 3:

Con ayuda de un cuchillo, sacaremos punta a cada una de las ramitas, para poder clavarlas con facilidad en el anillo de espuma.

Centro navideño

PASO 4:

Una vez tengamos preparados todos los trozos, iremos clavandolas en la espuma, hasta que ésta esté completamente cubierta.

Centro navideño

PASO 5:

En esa misma base, y una vez esté completamente cubierta de ramas, clavaremos también cuatro sujecciones para las velas.

Centro navideño

PASO 6:

Para dar un toque mmás ornamenteal añadiremos unas bolas plateadas de las que se cuelgan del abeto, y las sujetaremos a la corona con horquillas de alambre.

Centro navideño

Si queremos darle color a la corona, podemos combinar bolas de diferentes colores o atar cintas alrededor de las velas.

Centro navideño

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La altura perfecta del árbol de Navidad

   En estas fechas, muchos están a punto de elegir su árbol de Navidad. Los hay naturales y artificiales. Sé que no siempre es sencillo elegir uno y una de las cosas que más quebraderos de cabeza dan es saber cuál es la altura idónea.

Para saber cuál es la mejor altura para un árbol de Navidad, aunque sea obvio, primero tienen que medir la habitación donde vaya a ir desde el suelo hasta el techo. A continuación, hay que restarle la medida del adorno que coronará el árbol, ya que subirá unos centímetros la medida del abeto. También hay que restarle lo que mida la base donde vaya a ir el árbol, ya que lo acercará al techo unos centímetros.

Lo mejor es que apunten en un papel todas estas medidas y vayan haciendo las operaciones para que cuando lleguen a casa con el abeto no se encuentren con una sorpresa. También sería aconsejable medir la anchura del árbol y cuánto ocupará en la habitación para que no entorpezca el paso y para que tanto los Reyes Magos como Papá Noel lo puedan encontrar fácilmente cuando vayan a dejaros los regalos.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Decoración y publicidad en baños

   Decorar es una manera de expresarse. Muchas empresas usan la decoración como medio para promover o incentivar el uso de sus productos o para campañas diversas. Hemos visto que en múltiples establecimientos, utilizan las paredes para colgar algún anuncio, utilizan vasos con publicidad o tienen lámparas con el logo de algún auspiciador.

Utilizar la decoración en los baños es una manera de captar audiencias y muchas empresas lo han usado de manera sabia. Este es el caso de Axe en Montevideo, Uruguay; quienes utilizaron stickers simulando ropa interior para promover su campaña en las principales discotecas de la ciudad. Su lema era “Vuelve a las chicas buenas en malas”.

Otra manera divertida de hacer publicidad con decoración es crear una experiencia visual. En “Georgia Max Coffeee” de Japón se utilizó este diseño para los baños. Les daban la sensación de estar a punto de volar. Un concepto que nunca olvidarán, ya que así estén al otro lado del mundo siempre recordarán tu tienda por el simple hecho de tener este diseño peculiar.

También se usó stickers en la campaña: “Concientización para salvar a los árboles” en Shanghai. Se propuso utilizar los dispensadores de papel para secarse las manos, poniendo stickers de árboles y los cambiaban cada ciertos días haciendo la ilusión que los árboles iban desapareciendo. Incentiva a usar poco el papel y a su vez sirve de linda decoración para tu restaurant o café.


Para el dispensador de papel higiénico, la WWF utilizó una divertida publicidad decorando establecimientos con una corteza de árbol que reemplaza el feo aparato y de paso te recuerda la importancia de utilizar poco el papel, recurso que consume bosques y mata ecosistemas alrededor del mundo.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Interiores del Air Force 1

   Air Force 1 siempre ha traído consigo un cierto grado de curiosidad y de asombro.
Pete Souza, quien es el Jefe Fotógrafo de la Casa Blanca, ha conseguido tomar fotografias y mostrar algunas de las fotos con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.














Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...