martes, 15 de diciembre de 2009

Cómo decorar la habitación del adolescente según su personalidad

  
Preciosa y colorida alcoba para las chicas adolescentes. Una idea muy juvenil de como decorar una habitación para las jovencitas de la casa. Las paredes han sido pintadas de verde lima, y la decoración, como la alfombra, el cubrecamas y almohadones han sido predominantemente fucsias. Las niñas y adolescentes más jóvenes adoran los colores vibrantes. A la cama, que se adapta como sillón, se le ha colgado un tul lila. Recordemos que muchas niñas tienen esa inclinación a las cuestiones de princesas:

Investigando más sobre decoración de dormitorios juveniles, encontré que para decorar un cuarto juvenil es fundamental que el niño, púber o adolescente participe en la creación del mismo. En estas etapas de la pubertad y adolescencia, el o Ella deben sentirse a gusto, y es fundamental que la habitación refleje algo de su personalidad, si no es así, el joven no se sentirá a gusto. En esta etapa de la vida, el dormitorio es algo muy importante, ellos se pasarán muchas horas allí, ya que ya necesitan de su espacio individual y personal, y hay que admitirlo, necesitan privacidad. Así que decorarles el cuarto no es un detalle menor. Aqui algunas ideas, pero siempre teniendo en cuenta que será el joven el que tendrá la última palabra.

- Hay un detalle a tener en cuenta cuando decores un cuarto juvenil. Los jóvenes necesitan un sillón para compartir con amigos. Si la habitación no tiene suficiente espacio, puedes adaptar la cama para que sirva de sillón cuando el joven no está durmiendo. Así su dormitorio no sólo cumplirá la función de tal, sino que además es el lugar de reunión con sus amigos.



- En el caso del cuarto para chicos, este puede ser decorado en una combinación de colores sobrios, mezclados con un audaz toque de color. Se han colores oscuros, maderas oscuras, pero con algun detalle en la pared como gigantografías, etc.

-Decorar un cuarto juvenil puede ser todo un reto, pero siempre recuerda que uno de los secretos para tener éxito en esta difícil tarea es usar colores audaces.

- La cama no debe parecer tan cama, y los colores deben ser muy llamativos y alegres, esos parecen ser el lema en esta cuestión.

- La personalidad de los adolescentes, sobre todo en los varones, siempre es un reto, tanto así que la decoración de su recámara también tiene que serlo. Por tal motivo tenemos que ofrecerle algunas alternativas de decoración, para que decida con qué estilo se identifica.

ANALIZANDO LA PERSONALIDADCuando tenemos un adolescente en casa, su energía invade todos los rincones, en especial su recámara, que por lo general es su refugio.

La personalidad de los chicos se puede ver reflejada en sus gustos y estos nos auxilian más o menos para definir qué tendencias de personalidad tienen. Como referencia podemos considerar el tipo de música, de lectura, deportes favoritos, si le gusta el orden, qué obvies posee, cuales son colores preferidos; y con todos estos elementos, nos podemos dar una idea sobre el estilo o concepto con el que decorar su habitación:

1) UN ESTILO INTRÉPIDO: Cuando nos inclinamos al crear un concepto intrépido, es por que generalmente el joven es una persona dinámica, que le gustan los deportes extremos, y sobre todo es atrevido. Con esto como referencia, podemos recrear un lugar donde se vean reflejado su propia personalidad. Por ejemplo, se pueden tomar como base los colores blanco, verde olivo y café oscuro para los muebles. Se pueden pintar dos paredes en combinación de verde olivo y en blanco, como contraste, de las otras dos.


Foto de dormitorio para chicas adolescentes: cleanmoveis.com.br

Sobre una de las paredes, de preferencia la que es la cabecera de la cama, se puede situar un mural de algún deporte extremo, como pude ser una motocicleta en un brinco espectacular o bien un atrevido alpinista escalando una montaña.

Estos murales se pueden aplicar como el papel tapiz y tienen una media aproximada de 2 metros de ancho por 2.20 metros de alto, con esta medida recrearemos un enorme paisaje de fondo que servirá de punto focal en la recámara.


Foto de cuarto para jovencitos con mural: emporiohomedecor.com.br

Los accesorios decorativos pueden girar al rededor de este estilo. Por ejemplo si optamos por un concepto alpinista, podemos colocar una cuerda en zigzag y sujetarla con pequeñas armellas de metal incrustadas en la pared.

Esta cuerda nos servirá para colocar pequeñas fotografías, si como notas o detalles que le gusten a nuestro joven.

Instalar muebles en color chocolate es una forma de recrear un hermoso contraste con la decoración. De este tono pueden ir las mesitas laterales, un librero o el escritorio.

El edredón tiene que coordinar con las tonalidades escogidas en este caso; así que una forma atinada de integrarlo es colocando en color café oscuro con contraste en tono verde y sobre este algunos cojines en la misma combinación de colores.

2) ORDENADO Y METODICO



Foto de dormitorio para adolescente serio y ordenado: cleanmoveis.com.br

Si la tendencia del joven es ordenada y de gusto sobrio, el estilo ideal para decorar su recámara será el minimalista, ya que el trazo puro y sencillo de este concepto es el más indicado.

El minimalismo es una corriente estética basada en la consigna “menos es más”. Esta frase resume el concepto de que la pureza formal del diseño puede ser una herramienta capaz de comunicar fuerza y valorizar un objeto.

Generalmente un ambiente minimalista concibe espacios libres, luminosos y de gran carácter. El minimalismo se centra en formas simples y puras, dando una gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos.

Las líneas simples y colores planos se combinan con materiales nobles como el cuero la madera y el metal. Es una excelente opción para espíritus innovadores que desean imprimir un toque de contemporaneidad así como un gran aliado para personas ordenadas y sobrias.

Este estilo de decoración requiere de una armonía absoluta entre suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. El contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se uso en los acabados.

Por ejemplo, si las paredes son blancas, se puede colocar un piso de madera. En la decoración minimalista las tonalidades son suaves, predominando el blanco y el crudo.

El ilimitado potencial del color es el principal aliado de una decoración minimalista. Mediante el uso de tonos que van desde el más puro blanco, pasando por toda la gama de colores vivos y sólidos, se transforma el espacio y a cada uno de los elemento que lo conforman.

Así que se puede colorar pequeños detalles en contraste. Las telas para el edredón no deben de ser estampadas, sino más bien emplear textiles lisos.

Sin duda, este es el estilo que resulta más relajado y limpio de la decoración, ya que no utiliza elementos recargados que maneja en otros estilos.

Fuente: el-mexicano.com.mx
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...