jueves, 19 de noviembre de 2009

Plantas trepadoras para el jardín

  
Aparte de ser muy importantes para el medio ambiente, tener plantas en el hogar, en especial las trepadoras, son una linda manera de decorar el jardín o alguna pared exterior de la casa que necesite un toque especial. De igual manera resultan eficientes a la hora de crear sombras de manera natural.

Utilizar las trepadoras para cubrir paredes poco bonitas de nuestro jardín puede ser muy efectivo y una gran idea. Existen varios tipos, algunas necesitan prenderse de alguna superficie y otras algún tipo de ayuda. Se puede utilizar alambre, que es el más habitual y conocido. Existen unos alambres recubiertos con plástico, lo que brinda resistencia y además son facilidad para disimularlos. De igual manera se puede utilizar cordel de jardinería.

Un consejo muy importante es la colocación de las plantas en buen lugar, lejos de ventanas o puertas, ya que normalmente atraen a los insectos, los que entran a nuestros hogares y molestan. Si no se puede evitar, un buen pesticida natural puede ser muy eficiente.

La poda es muy sencilla y tiene diferentes maneras de hacerlo:

  • Poda de formación: Consiste en no dejar que se nos vaya de control y como dice su nombre, darle la “forma” que queremos para que la planta crezca.
  • Poda de limpieza: Usualmente se eliminan las ramas secas o rotas para evitar que la planta se vea tan densa. Se realiza una vez al año.
  • Poda de floración: La mayoría de trepadoras tienen flores hermosas y dan un lindo toque al lugar donde fueron sembradas, podemos recolectar las flores para usarlas como centros de mesa o para algún otro propósito.
  • Poda de renovación: Se hace cuando la planta ya está vieja y se necesita que surja una nueva utilizando el esqueleto de la antigua.

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...