martes, 17 de noviembre de 2009

Consejos prácticos para mantener la casa

  

Algunos consejos que te ayudarán a cuidar y mantener tu casa.

Lavar las alfombras de forma ecológica

Rug

Para limpiar una alfombra sin utilizar productos químicos, bastará con espolvorear sobre ella abundante cantidad de bicarbonato sódico. Deja actuar el producto durante unos 15 minutos y luego aspírala muy bien hasta eliminar cualquier rastro.

Mantener el screen limpio

Cortinas

Los nuevos materiales para cortinas, como el screen, se conservan bien si los aspiras con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. No se debe frotar el screen ni usar productos abrasivos, ya que pueden dañar el tejido. Para limpiarlo a fondo, repásalo con una esponja con agua jabonosa. Aclara y sécalo extendido.

Mantener las flores secas con colores vivos

Flores secas

Para mantener las flores como el primer día, aplícales un poco de laca de pelo en aerosol, ya que forma una capa protectora. También puedes aplicarles un producto antipolvo, el mismo que se utiliza para la mopa. Para quitarles el polvo, la mejor solución es usar el secador de pelo.

Bañeras sin silicona

Bañera

Para quitar los restos de silicona de la bañera o del lavamanos, frótalos con un estropajo que no raye humedecido en acetona. Será más fácil de quitar si primero los raspas con una cuchilla de raspar vidrio. Al final, repasa la superficie con un poco de alcohol de quemar para dejarla lisa y sin restos.

Mantener el lavavajillas libre de olores

Lavavajillas

Para limpiarlo y evitar malos olores, ponlo a funcionar vacío, con un puñado de sal en el dosificador del jabón y aclara con agua fría. También puedes evitar la aparición de olores desagradables si, después de cada uso, aclaras el filtro y retiras los posibles restos de comida. Deja secar el interior con la puerta abierta. Para que tenga un buen aroma, introduce un limón partido por la mitad mientras está funcionando. Cámbialo 3 ó 4 usos.

Frentes de acero perfectos

Frigoríficos

Las manchas más comunes que presentan los electrodomésticos de acero suelen ser de huellas, polvo y grasa. No utilices estropajos ni detergentes abrasivos. Prepara una mezcla de agua y jabón neutro y un chorrito de amoníaco y aplícalo con una esponja sin aclarar. Frota con un paño y deja secar.

Limpiar las pantallas de LCD

LCD

Para limpiar una pantalla de cristal líquido (LCD), mezcla agua destilada y un chorrito de vinagre blanco en una botella con pulverizador. Rocía esta mezcla sobre un paño y no sobre la pantalla. Pasa la bayeta suavemente en vertical y horizontal y seca la superficie.

Vía: Revista El Mueble
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...