martes, 22 de septiembre de 2009

Ideas para colocar cuadros

  
La decoración con cuadros proporciona al hogar un ambiente acogedor, los cuadros constituyen un complemento decorativo muy útil, pero aunque colgarlos puede parecer una tarea muy simple, son varios los factores que debemos tener en cuenta si queremos sacarles el máximo provecho y conseguir con ellos la armonía deseada.

Para lograr el equilibrio debemos cumplir ciertas reglas a la hora de elegir el o los cuadros que colgaremos, el lugar de su ubicación y la forma de la colocación.

En primer lugar debemos tener en cuenta que el motivo, la forma y el tamaño del cuadro, debe entonar con el espacio donde se colocará debemos procurar que el entorno o la decoración que rodea al cuadro sea coherente con el mismo,

Si vamos a colocar un único cuadro tendremos en cuenta en primer lugar la altura a la que debe de ser colocado, como norma general será a la altura de la vista. En habitaciones amplias, podemos colgar un cuadro grande considerando la posibilidad de que no lleve marco. Si lo colocamos sobre un mueble trataremos de que el cuadro no sea más ancho que dicho mueble, buscaremos siempre la proporción.

En composiciones de varios cuadros procuraremos que sean del mismo estilo y a que las técnicas empleadas sean las mismas. Cuanto menor sea su tamaño, menor será la distancia que dejaremos entre ellos. Las tendencias actuales imponen la agrupación de cuadros, formando figuras geométricas. Podemos crear composiciones de acuerdo al tamaño y forma de las paredes. En ambientes reducidos y angostos, disposición vertical, en espacios grandes y bien iluminados, horizontal, en pasillos largos y estrechos, en hilera… evitaremos los arreglos diagonales que dan impresión de desorden.

Además ten en cuenta los siguientes trucos e ideas:

  • Para evitar que el rozamiento del cuadro contra la pared la estropee coloca en su parte posterior un papel de terciopelo autoadhesivo.
  • Haz primero la composición en el suelo, no hagas perforaciones hasta que el resultado no sea el que tú estás buscando.
  • Si cuentas con alguna columna en la zona del salón o del comedor, amplía tus fotos familiares favoritas en blanco y negro y colócalas en una hilera de disposición vertical.
  • Colocar cuadros en el baño es siempre una buena idea, si son verticales al lado del espejo, si son pequeños y cuadrados coloca dos o tres en disposición vertical
  • Si tienes cuadros, pinturas o fotografías de distintas medidas al enmárcalos pide que les coloquen un paspartú, que es un marco extra de cartón, lo hay en una gran gama de colores y te ayudará a darles a todos el mismo tamaño.
  • Y por último recuerda: “No hay nada más antiestético que un cuadro torcido”.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...